MENTES APASIONADAS

Para transformar el mundo debemos comenzar por nosotros mismos y lo que es importante de comenzar con nosotros mismos es la intención.

Jiddu Krishnamurti

DOMICILIO

Las Américas, Naucalpan de Juárez, Estado de México

55 44432478

 

magda.mns@gmail.com

SUSCRIBIRSE PARA RECIBIR INFORMACIÓN 

© 2019 Magdalena Núñez Solano - Mentes Apasionadas 

Magdalena Núñez & Mentes Apasionadas

No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.

Soy Magdalena Núñez Solano, docente desde hace 26 años; profesión que me agrada y apasiona, por lo que cada mañana doy gracias a Dios por un nuevo día y disfruto de la frescura de las ideas que emergen de mi mente y los retos académicos que me esperan en mi amado centro de trabajo la Escuela Normal de Tlalnepantla, como profesora de tiempo completo, desarrollando actividades de: docencia, tutoría, asesoría, e integrante del Cuerpo Académico en Formación "Procesos y prácticas de la formación docente." (perfil deseable ProDEP 2017), Coordinadora General del SGC; miembro del consejo de redacción de la revista digital DIM de la Universidad Autónoma de Barcelona; Asesora virtual del Doctorado en Educación en la Universidad Abierta de San Luis Potosí y asesora educativa en Mentes Apasionadas.

En lo que refiere a preparación profesional estudie la Ingeniería en Redes Computacionales en la Universidad ETAC, posteriormente con la guía, motivación y respaldo de mi invaluable amiga la Dra. Gisela Hurtado Villalón obtuve el grado de Licenciada en Ciencias de la Educación por Acuerdo 260 de la SEP, continue mi camino con la Maestría en Educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y él Doctorado en Educación en la Universidad Abierta de SLP.

 

E

En este armonioso e interminable camino, en el 2010 obtuve la certificación en Microsoft Educator No. 16269080; así como Microsoft Office Specialist 2010, Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ECO 121 y CONOCER S01013313. Considerando que los aprendizajes para un docente deben ser continuos y actuales en el 2018 me certifique en certificación de Microsoft Microsoft Certified Educator: Microsoft Certified Educator ID:16269080. Así como una serie de diplomados, cursos y talleres que me han permitido mejorar día a día en mi profesión, por enunciar algunos: 

En mis pasiones intelectuales se encuentra la lectura, soy una "comedora" de libros de diversos géneros, así como la música que bien puede iniciar con Yiruma y cerrar con Lacrimosa;  cabe señalar que soy una investigadora incansable que busca el antecedente histórico de todo y lo novedoso en lo que refiere al ámbito educativo, ya que como dice Jiddu Krishnamurti:

 

Cuando somos jóvenes, lo importante no es satisfacernos con explicaciones sino averiguar cómo es posible ser inteligentes y, de ese modo, descubrir la verdad de las cosas; y no podemos ser inteligentes si no somos libres.

 

En lo que refiere a juventud, es conservar la mente joven; ya que considero que los profesores somos como los buenos vinos, entre más tiempo, nuestra experiencia y conocimiento es de gran buqué. Motivo por el cual te invito a que seas parte de Mentes Apasionadas y disfrutes de la maravillosa profesión de ser docente.

Mentes apasionadas. ¡Se parte del grupo!

/

Deseas un taller, conferencia o asesoría para tu centro educativo o de manera personal para la mejora de tu desempeño profesional, envíame un mensaje

Didáctica, Innovación y Tecnología Educativa (DITE)

Red de docentes emancipados que desarrollan la linea de conocimiento en DITE. En está red contarás con diversa información a través de artículos, audios, videos, libros. Así como congresos, seminarios, talleres, conferencias, simposios, entre otros.

¡Animate y se parte de la red!